Proyecto: “Investigamos sobre los cambios psicológicos y socio emocionales que se dan en la pubertad”

Nuestros estudiantes de 5to grado de primaria desarrollaron el proyecto: “Investigamos sobre los cambios psicológicos y socio emocionales que se dan en la pubertad para realizar un debate”

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

• Comunicación: Identificaron las fases y estructura de un debate, el cual les permitió el desarrollo de habilidades sociales, con lo cual se mostraron flexibles, creativos, proactivos, con capacidad de innovación, con juicio crítico y capacidad de tomar decisiones. Desarrollaron un dominio de conocimiento para dar respuesta a las nuevas demandas y desafíos que se presentan en la pubertad.
  • Ciudadanía: Nuestros estudiantes desarrollaron la competencia de identidad, donde los estereotipos son importantes en el desarrollo de la identidad del adolescente en especial el de el género.
  • Ciencia: Desarrollaron la capacidad de investigar cómo debe ser una alimentación nutritiva para su edad (puber) está debe favorecer una adecuado crecimiento y desarrollo promover hábitos de vida saludable.
  • Matemática: Interpretaron, tabularon y procesaron datos de la información recaudada de una encuesta sobre loncheras saludables para la pubertad y/o adolescencia, sacaron la frecuencia, moda, media para luego elaborar sus gráficos de barra, lineales.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO A OBTENER

APRENDIZAJE A LOGRAR POR ÁREAS

RESULTADOS VISIBLES EN LOS ESTUDIANTES

El objetivo de satisfacción fue poder realizar un debate, emitiendo un juicio crítico con dominio del conocimiento, resolver desafíos que se presentan en la etapa en que se encuentran nuestros jóvenes estudiantes.